domingo, 11 de mayo de 2014

10 secretos de la pre-producción de grandes películas



Antes de convertirse en cintas de culto, varias películas famosas de Hollywood lucharon por tener identidad. Algunas ideas se lanzaron durante la pre-producción. Solo las mejores quedaron. ¿Qué habría pasado si las descartadas hubiesen llegado hasta el final?




TERMINATOR (1984)

O.J. Simpson casi fue contratado para interpretar al Exterminador en la película de James Cameron Terminator. La idea se descartó debido a que los productores pensaron que quien luego sería acusado de asesinar a su esposa era “demasiado amable” para interpretar a un robot homicida.


ALIEN (1979)

En el guión original, el alien arrancaba de un mordisco la cabeza al personaje Ripley (Sigourney Weaver) y terminaba con el monstruo imitando la voz de la mujer en un mensaje de voz transmitido a la Tierra.


BATMAN (1989)

Antes de escoger a Michael Keaton, se pensó que el personaje principal podría ser interpretado por Bill Murray (Los cazafantasmas). También se pensó en Ray Liotta, Mel Gibson y hasta en Charlie Sheen. La producción de esta cinta tardó casi 10 años en concretarse, hasta llegar a las manos de Tim Burton.


VOLVER AL FUTURO (1985)

Un ejecutivo de Universal propuso que la película se titulara “Un astronauta de Plutón”, por la escena de Marty McFly vestido de amarillo en traje nuclear. Además, Ralph Macchio (Karate Kid) fue propuesto como protagonista. Luego se contrató a Eric Stoltz (Anaconda) para el personaje principal, que fue sustituido ya con cinco semanas de rodaje por Michael J. Fox porque a Steven Spielberg (productor) y Robert Zemeckis (director) les parecía que la actuación necesitaba más comedia y frescura.


GREMLINS (1984)

El estudio Warner Bros. pidió que se disminuyera la cantidad de escenas que mostraban a los Gremlins, pensando que el filme debía enfocarse más en el aspecto humano y en las situaciones de sus protagonistas “de verdad”. Steven Spielberg se opuso y ganó la discusión.


GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)

En el primer borrador del guión de la película de 1977, Luke Skywalker es descrito como un general mayor y se presenta al jedi Annikin Starkiller. Además, Han Solo era un alienígena verde gigante.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001)

El estudio Miramax no quería tener una serie interminable de películas basadas en los libros de Tolkien. Finalmente, lograron un acuerdo con el director Peter Jackson para hacer dos películas. Sin embargo, luego comenzaron a exigir más cortes. Se pensó en eliminar al personaje de Saruman y combinar Gondor y Rohan para que la historia de los libros cupiera en una sola película. No se pudo. El éxito comercial de la primera convenció a todos de hacer una trilogía.


EL SATÁNICO DR. NO (1962)

Luego de invertir un millón de dólares, un “gran” villano debía ser creado para enfrentarse a James Bond. Los guionistas originalmente querían que el Dr. No fuera un mono super inteligente.


V DE VENDETTA (2006)

James Purefoy (The following) fue contratado para interpretar al personaje V. El actor comenzó a grabar sus escenas pero le disgustó que tuviera que estar toda la cinta enmascarado. Por “diferencias creativas” fue sustituido por Hugo Weaving (Matrix), quien filmó el resto. Algunas escenas que pueden verse en el metraje tienen a Purefoy en la pantalla, aunque fueron dobladas con la voz de Weaving.



MATRIX (1999)

Will Smith fue el primer actor al que se le ofreció el papel de Neo. La idea de los productores era que un actor de raza negra encarnara al “elegido”, y se sumara al grupo rebelde de Morfeo, otro afroamericano. Sin embargo, el actor de El Príncipe del Rap rechazó la oferta para hacer un proyecto que le pareció más interesante: Wild Wild West (1999). El papel luego fue otorgado a Keanu Reeves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario