viernes, 16 de mayo de 2014

20 fotos y sus perturbadoras historias




1. Última foto de Chris Benoit. 


Esta fue la última foto conocida de Chris Benoit, luchador profesional canadiense. Fue tomada por un fan. Posteriormente se determinó que la mujer del luchador ya estaba muerta en el momento en que esta foto fue tomada. Él la mató a ella y a su hijo, para posteriormente suicidarse unas horas mas tarde. 

2. Coche bomba.


El coche rojo al lado del hombre y el niño, estalló poco después de que fuera tomada la imagen. El fotógrafo murió, pero los dos sobrevivieron. Un total de 29 personas murieron en la explosión. 

3. Pata de elefante. 


La "pata de elefante" es una conocida fotografía que muestra el colapso que ocurrió en el reactor de Chernobyl. Muchas personas murieron tratando de llegar a tomar esta foto. Hoy en día, se le llama "Medusa" - todo el que intenta acercarse, muere. En los restos de la fabrica destruida se detectaba una gran fuente de calor la cual no se sabía de donde provenia, se descubrio en diciembre de 1986 en las profundidades de los sotanos del bloque 4, allí descubrieron una masa muy radioactiva y al no poder acercarse montaron una camara sobre ruedas para obserbar la masa de desechos que tenia mas de 2 mtrs de espesor y pesaba varias toneladas. Para obtener una muestra decidieron usar armas de fuego, se utilizó la famosa ametralladora Kalashnikov o AK-47 y se disparo 30 balas en los blancos anteriormente indicados, se obtubieron muestras y determinaron que la arena de la zona del reactor había absorbido el combustible nuclear caliente y lo habia convertido en cristal. 

4. Avalancha humana. 


En 1989, un partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest terminó en tragedia. Había mucha más gente de la que permitía la capacidad del estadio. Era casi imposible respirar o moverse - 96 aficionados murieron por asfixia o pisoteados, otros 700 sufrieron algún tipo de lesión. 

5. Regina Kay Walters. 


Esta foto muestra a Regina Kay Walters, una niña de 14 años que fue asesinada por Robert Ben Rhoades, el autor de la foto. Regina tenía su cabello cortado y se vio obligada a usar un vestido negro y tacones altos antes de ser torturada y asesinada. 

6. Último dia de prision. 


En 1901, en Poitiers (Francia), una mujer fue encontrado en un deplorable estado de salud después de ser descubierta en una habitación donde permaneció durante 24 años encerrada por su madre. Este fue el momento del descubrimiento. 

7. El último pedido de ayuda. 


Un hombre usa la linea de concejos de suicidio en el Golden Gate Bridge, California. 

La elección de este puente como el mejor lugar para suicidarse llega a tal punto que la policía asegura que muchas personas viajan hasta San Francisco para saltar especialmente en este puente e inclusive suelen encontrar autos alquilados en la playa de estacionamiento. 

Debido a las alarmantes cifras, la ciudad de San Francisco ha instalado teléfonos en el Golden Gate con línea directa para suicidas a fin de que reciban contención y así convencerlos de no cometer ningún error. Inclusive la policía patrulla por el lugar para vigilar y detectar a quienes muestran intenciones de saltar esta infraestructura de hierro. 

8. Fotografia familiar. 


Para registrar el momento en que se mudaban a su nueva casa en Texas, la familia Cooper decidió tomarse una foto de la familia en su nuevo hogar. Al revelar la foto vieron que un cuerpo que cae desde el techo decidió aparecer en la imagen. No existen registros sobre las causas del fenómeno, o si es real, pero es aterrador. 

9. Lewis Payne. 


En la noche del 14 de abril de 1865, en el mismo momento en el que John Wilkes Booth entraba en el palco del presidente en el Teatro Ford y disparaba un tiro al presidente Abraham Lincoln, Lewis Payne entró en la alcoba del Secretario de Estado William H. Seward y lo atacó con un cuchillo de grandes dimensiones. Seward llevaba un cuello ortopédico que le salvó la vida. Payne, también conocido como Lewis Powell, era oriundo de Alabama y un veterano confederado. Él, Booth, y otros también planeaban asesinar al vicepresidente Andrew Johnson y al general Ulises S. Grant durante la noche, pero esos planes no se llevaron a cabo. El Fotógrafo Alexander Gardner tomó esta fotografía de Payne cuando estaba bajo custodia federal. Fue ejecutado por su crimen el 7 de julio de 1865. 

10. La muerte de los ingenieros. 


Dos ingenieros murieron cuando el molino de viento en que trabajaban se incendió. Esta debe ser la última foto de ellos con vida. Tomada en Holanda, el 29 de octubre de 2013. 

11. Tyler Hadley. 


El de polera negra es Tyler Hadley. Esa foto fue tomada en un carrete poco antes de que lo arrestaran por haber matado a sus padres y la historia es la siguiente: En 2011 Tyler decidió hacer una fiesta en su casa, pero sabía que sus padres no lo iban a dejar, así que decidió asesinarlos. 

Tyler mató a su mamá y su papá con un martillo, escondió los cuerpos en una pieza y convocó a sus amigos para el carrete. Durante la fiesta se le ocurrió alardear con algunos de los asistentes sobre lo que había hecho y es así como alguien le dio el dato a la policía, quienes aparecieron, interrogaron a Tyler, que aseguró que sus papás habían salido de viaje, revisaron la casa y encontraron los cadáveres. 

12. La promoción de 1999 de la secundaria Columbine.


La historia de la masacre de Columbine es bastante conocida: En 1999 Eric Harris y Dylan Klebold fueron los autores de un tiroteo en la secundaria Columbine en Estados Unidos, matando a 13 personas, casi todos estudiantes, e hiriendo a otros 27 antes de suicidarse. 

Esa foto fue tomada para el anuario escolar poco antes del tiroteo y si miras en la esquina superior izquierda verás a dos chicos con lentes de sol apuntando a la cámara como si llevaran pistolas. Esos son Eric y Dylan. 

13. Tara Calico. 


En septiembre de 1988 Tara Calico de 19 años desapareció sin dejar rastro. Lo que pasó con ella sigue siendo un misterio, sin embargo, casi un año después de que fuera vista por última vez una mujer encontró esta foto polaroid tirada en el estacionamiento de un supermercado y se sospecha fuertemente que es Tara la chica fotografiada. 

14. R. Budd Dwyer. 


R. Budd Dwyer fue un político gringo que a principios de los 80 se vio envuelto en un escándalo de corrupción. En 1986 fue condenado a prisión pero todo el tiempo él mantuvo su inocencia. En la mañana del 22 de enero de 1987 se suicidó en medio de una rueda de prensa televisada y esta fue la última foto que le tomaron. 

15. James Bulger. 


El niño pequeño en la primer foto es James Bulger, tenía solo dos años cuando el par de niños de 10 años de la segunda foto lo apartaron de su madre para mas tarde asesinarlo. Lo torturaron, pateándolo, golpeándolo y lanzándole ladrillos y piedras hasta que finalmente le lanzaron una barra de hierro de unos 10 kilos encima. El pequeño sufrió en total 42 heridas, todas tan fuertes que no se pudo determinar nunca cuál fue la que en verdad lo mató. 

16. Omayra Sánchez. 


Omayra Sánchez tenía 13 años cuando la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó con el pueblo de Armero en Colombia, donde ella vivía. 

Al momento de la tragedia Omayra quedó atrapada entre los escombros de su casa, el barro y los cuerpos de sus propios familiares. Para el momento en el que lo socorristas intentaron ayudarla descubrieron que era imposible; para sacarla tenían que amputarle ambas piernas y al no tener los equipos necesarios para la cirugía Omayra podía morir. La otra opción era traer una moto-bomba que succionara el barro en el que estaba sumergida pero la única disponible estaba demasiado lejos del sitio, así que la única opción fue dejarla ir. 

Durante tres días Omayra se mantuvo consciente, conversando con los socorristas y periodistas que la rodeaban, quienes hicieron lo posible por mantenerla tranquila hasta que eventualmente falleció por culpa de sus heridas o por hipotermia. Esta fue una de las últimas fotos que le tomaron. 


17. “El suicidio más bello”.


Justo después de haber terminado con el hombre con el que se iba a casar, Evelyn McHale escribió en una nota: “Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie”. Luego fue a la plataforma de observación del Empire State en Nueva York y saltó. Su cuerpo cayó sobre una limusina estacionada en la acera. 

El estudiante de fotografía Robert Wiles se encontraba cerca cuando escuchó un fuerte golpe y corrió hacia el lugar. Justo unos minutos después de la muerte de Evelyn Robert tomó esta foto, que más que la imagen de un cadáver llama la atención por su belleza y su calma, como si estuviera posando. 

18. Amityville.


Durante la investigación de los sucesos en la casa de Amityville, los investigadores descubrieron esta foto entre sus revelados. 

Todos afirman que para el momento en el que fotografiaron la casa esta estaba vacía y, de hecho, nadie recuerda haber tomado esa foto en específico, sino que aseguran que simplemente apareció ahí y el niño que sale en ella se parece mucho a uno de los niños asesinado allí tres años antes de que la familia Lutz se mudara al sitio y empezaran todos los sucesos paranormales que hicieron tan famosa esta historia. 

19. El funeral de Vladímir Komarov. 


En 1967 los cosmonautas rusos Yuri Gagarin y Vladímir Komarov fueron asignados a la misma misión para orbitar la Tierra y sabían que la cápsula no era segura para volar. 

La idea se le ocurrió a Leonid Brezhev, líder de la Unión Soviética, quien planeaba utilizarla como una manera espectacular de celebrar los 50 años de la revolución comunista. Cuando la cápsula fue revisada, se descubrieron más de 200 problemas estructurales, pero nadie se atrevió a decirle a Brezhev que pospusiera la misión. 

La historia dice que Gagarin, ya entonces un héroe soviético por se el primer hombre en el espacio, escribió un memo y se lo pasó a un amigo suyo en la KGB pero nadie quiso enviarlo a las cadenas de mando más altas. De hecho, al parecer todos los que tuvieron acceso al memo fueron bajados de rango, despedidos o enviados a Siberia así que pronto quedó claro que la misión iba a seguir en pie. 

Komarov decidió no desistir de ella, aunque estaba seguro que moriría, porque sabía que el segundo en la lista para ocupar su lugar sería Gagarin, su amigo, mas antes de embarcarse pidió que su funeral fuera con el féretro abierto para que todos conocieran el destino tan horrible que sufrió. 

20. Las sombras de los muertos de Hiroshima. 


Después del ataque nuclear a Hiroshima quedaron una especie de “sombras” delineadas en los lugares donde estuvieron varias de las víctimas, quienes de un momento a otro pasaron de estar vivas a desintegrarse instantáneamente por culpa de la explosión.



S/F

1 comentario: