domingo, 11 de mayo de 2014

El álbum del Mundial desató una locura sin límites



Con cada Mundial el álbum de Panini atrae a millones de coleccionistas de figuritas de todo el mundo. Este año se produjo una fiebre de la que nadie quiere quedar afuera.

El primer año que se lanzó el álbum del Mundial de fútbol fue en México 1970 según declaró Karine Massart, directora de Marketing de Panini al sitio deportivo Futbolete y además reveló como es el proceso de realización del álbum y las claves de un producto exitoso.
Massart señaló que el álbum tiene un especial interés en Sudamérica, donde desde los niños hasta los abuelos se divierten comprando y cambiando las láminas del Mundial. Agregó que el proceso de realización arranca un año antes del inicio de la Copa del Mundo, aunque por ese entonces, aun no se sabe los equipos y los jugadores que participarán.
La directora de Marketing, dijo que Panini “cuenta que tiene un equipo de periodistas encargados de las fotografías e información. El álbum intenta estar lo más actualizado posible, presentando los equipos con los uniformes que vestirán en el mundial. Si hay jugadores que aún no han vestido las prendas nuevas, los diseñadores deben recurrir a técnicas mágicas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario