domingo, 11 de mayo de 2014

Planean un tren bala que una China con Estados Unidos en dos días


China considera construir una línea de tren de alta velocidad que uniría Beijing con Washington pasando por Rusia y Canadá, informó la prensa oficial china. La noticia también fue recogida rápidamente por el diario South China Morning Post.


La línea propuesta empezaría en el noreste de China y se ejecutaría a través de Siberia, pasaría a través de un túnel por debajo del Océano Pacífico y luego entraría a Alaska y Canadá para llegar a Estados Unidos, de acuerdo con un informe en el diario estatal Beijing Times.

El túnel submarino entre Alaska y Rusia por el Estrecho de Bering sería de 200 kilómetros (cuatro veces el túnel del Canal de la Mancha), según Wang Mengshu, experto en ferrocarriles en la Academia China de Ingeniería citado por la prensa oficial de Beijing.

El proyecto al que han llamado “La línea China-Rusia más America” tendría a 13.000 kilómetros, cerca de 3.000 kilómetros más que el ferrocarril transiberiano.

El viaje completo podría tomar dos días, con el tren viajando a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora.

El South China Morning Post señala que “los planes reportados dejan margen para el escepticismo ” dado que “no hay otros expertos ferroviarios chinos que hayan salido en apoyo del proyecto”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario