domingo, 8 de junio de 2014

Confunden cuidador con un gorila y está internado en grave estado


Un operario de 35 años de Loro Parque, un zoológico de Islas Canarias, España, recibió un disparo con un dardo narcotizante al ser confundido con un gorila. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario y se encuentra en grave estado debido a una reacción alérgica. 

Según informa el periódico La Opinión de Tenerife, el hecho ocurrió cuando los agentes recibieron un aviso informando que un gorila se había escapado del parque temático, pero en realidad la fuga no existió sino que se trataba de un simulacro. 

El operativo consistía en fingir que un simio se escapaba y había que darle caza antes de que saliera del parque, utilizando efectivos de la Policía de Puerto de la Cruz. 

Las fuentes consultadas por el periódico señalaron que un operario iba disfrazado de gorila, para darle mayor veracidad al operativo. Sin embargo, el hombre fue ubicado por el veterinario del parque, quien abrió fuego con un dardo narcotizante, alcanzando al funcionario en una pierna. 

La dosis disparada tenía potencia como para sedar a un gorila de más de 200 kilos de peso, lo que provocó que el operario se desplomara al recibir el impacto, quedando rápidamente sin conocimiento. Paralelamente, el empleado tuvo una reacción alérgica, por lo que una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) debió suministrarle un antídoto para luego trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). 

La Policía Nacional incautó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto utilizado. De todo lo practicado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto de la Cruz. Además, se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral, dado que el episodio fue considerado como un accidente laboral. 

En el lugar se encontraba una empresa de control de riesgos laborales de Los Realejos, cuya función consistía en evaluar el protocolo para este tipo de incidentes y cuyos operarios fueron testigos de todo lo ocurrido, señala la información.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario