domingo, 8 de junio de 2014

Curiosidades sobre el Tetris


El 6 de junio de 1984, Alekséi Pázhitnov terminaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn, en la Unión Soviética, el que se convertiría en uno de los videojuegos más famosos del mundo: el Tetris. Un videojuego de inteligencia y reflejos muy adictivo considerado uno de los mejores juegos del mundo.

- Los bloques que componen el Tetris ya existían mucho antes de que se inventara el juego. Se le llamaba tetraminós, es decir figuras compuestas por cuatro cuadrados juntos. Pazhitnov unió el prefijo tetra y su juego favorito, el tenis, para ponerle el nombre. 


- Hasta 1996, Pazhitnov no recibió ni un euro por derechos de autor. Todos los beneficios se los llevaba el gobierno ruso. Fue en este año en que fundó la compañía 'The Tetris Company' y empezó a recibirlos. 


- El Tetris tiene tanto éxito porque el ser humano tiene una inclinación psicológica para ordenar y el Tetris se basa en bloques desordenados. 


- Hay numerosas formas de jugar al tetris, incluso ha llegado a jugarse montando las piezas con una grúa formando un edificio. 


- La banda sonora del famoso se basa en un poema de Nikolái Nekrásov de 1861. Su ritmo rápido la coronó como una canción muy popular en Rusia y es un tema ideal para el juego. 


- Entre otros juegos, el Museo de Arte Moderno de Nueva York posee el original del Tetris de Pazhitnov de 1984. 


- Tetris ha vendido más de 70 millones de copias para diversas plataformas. De hecho ni siquiera se puede contabilizar en cuántas plataformas se ha desarrollado el juego. 


- En el año 2007, Tetris fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Super Mario Bros. 

- Si eres de los que han visto bloques de Tetris en tus sueños o has seguido jugando en tu mente, estás bajo el 'efecto Tetris'. Es una patología reconocida por expertos que aseguran que hacer una actividad durante mucho tiempo te lleva a tener 'alucinaciones'. También tiene efectos beneficiosos y se recomienda a pacientes que se recuperan de estrés post-traumático. Escaneos cerebrales han demostrado que la actividad cerebral aumenta hasta en siete veces jugando a Tetris. 

- No se puede ganar. En 1988 un estudiante de ciencias realizó una tesis en la que aseguraba que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible realizar una estrategia para ganar con lo que, al final, en algún momento, se pierde la partida. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario