jueves, 15 de mayo de 2014

El invento de Nokia para no perder las llaves


Se trata de Nokia Treasure Tag, para no perder las llaves, el bolso o la bicicleta. Ya salió a la venta en los primeros mercados.

¿Despistados? Nokia tiene un producto especialmente creado para ellos. Llamado Treasure Tag, el original dispositivo comenzó a comercializarse esta semana en Europa a un valor de €25. 

El pequeño dispositivo funciona como llavero, o puede adjuntarse a un bolso, carpeta e inclusive una bicicleta, y a través de NFC se realiza el emparejamiento para que el teléfono y el Treasure Tag queden conectados. 

Esto hará que si el llavero se separa del teléfono por una distancia considerable, este avisará y evitará olvidarlo. Además, permite localizarlo en el mapa donde fue la última vez que fue ubicado. 

A la inversa, presionando el llavero, enviará una señal al teléfono que emitirá un sonido para encontrarlo. 

Nokia había anunciado este dispositivo en el Mobile World Congress en febrero y es ahora que comenzó a comercializarse, agregando además una opción más económica que saldrá a la venta en breve. 

El más pequeño reduce su tamaño aunque elimina algunas características como el NFC, además de disminuye el tamaño de su batería. El precio de este será de €15. 

Para promocionar el lanzamiento, Nokia (ahora en manos de Microsoft) presentó un video con una canción especialmente creada que refleja las situaciones en las que puede ser de gran utilidad este pequeño dispositivo. 

Aquí el video:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario