sábado, 7 de junio de 2014

Diez inventores muertos por su propias creaciones


Tener la oportunidad de hacer y aplicar la ciencia en la vida es fantástico. Pero en muchas ocasiones nos entusiasmamos tanto con nuestras ideas y creaciones que nos convertimos en descuidados y demasiado temerarios, cometemos errores y pueden ser fatales para la gente, incluso para uno mismo.

10. Friedrich-Samuel Duesenberg había nacido en Lippe, como su hermano August (1880-1955), pero ambos emigraron a USA en 1885, cuando aún navegaban desde la niñez hacia una adolescencia teñida de prematura madurez. Muy pronto montaron un taller de reparación de bicicletas en Rockford (Iowa), pasando a fabricarlas con diseño propio (y marca Mason, por Edward R. Mason, su patrocinador). En 1898 construyeron su primer motor de explosión, y en 1903, su primer automóvil.


Fred Duesenberg (1876-1932) El Constructor de automóviles, murió al conducir una de sus maquinas de lujo ultimo modelo, por una prueba que se le hizo en su nuevo diseño.

9. Franz Reichelt. Invento un paracaídas de diseño propio... al probarlo públicamente en la torre Ifel, este no logro abrirse correctamente, debido a la aceleración al efecto de la gravedad, el paracaídas no se "expandió" y abrió debidamente... y en efecto se mato en la caída.


8. Thomas Midgley, Jr. Fue un condecorado químico famoso por su hacer una gasolina con plomo. En cierta conferencia de prensa, Thomas lavó sus manos con este combustible y respiro directamente de la botella por 1 minuto; por esta tontería sufrió una intoxicación, en este punto convivió de tratamientos médicos para contrarrestar la toxina. Lo mas trajico de todo, es que no acaba aquí... fue aquel día que fue llamado que asistiera a uno de sus talleres, cuando accidentalmente se enredó en un sistemas de poleas y cuerdas (también una de sus invenciones) lo sofocó... causándole la muerte en el acto por asfixia, el 2 de noviembre de 1944.


7. Thomas Andrews Fue un empresario y el ingeniero encargado del diseño y construcción del Titanic. Murio el 14 de abril de 1912 cuando el infame barco se hundió en su primer viaje.


6. Karel Soucek Fue un doble de películas que inventó un barril especial para hacer caídas en las cataratas del Niagara. Para demostrar la eficacia de su idea y obtener fondos, realizó una demostración en Astrodomo de Houston. Su barril se soltó prematuramente de una altura de 54 metros. La idea, su barril le salvaría la vida por medio del sistema de amortiguadores que lo mantendrían a salvo en su interior...



Karel murió por las heridas provocadas por la caída libre.

5. Li Si Invento una tortura llamada "los cinco dolores", consistía de(1) ser tatuado en la cara, (2) se le cortara la nariz, (3) amputación de al menos un dedo del pie (4) castración; finalmente (5) la muerte podía ser por decapitación, estrangulamiento, o descuartizamiento... Lo mas triste de esta historia, es que fue condenado a muerte y a tortura por traición a la patria. 
En efecto imaginan ya, que su condena aplicada fue por el método que el mismo ideo...


4. Perillos de Atenas otro creativo sádico que se le ocurrió construir un toro de bronce hueco. A través de una puerta lateral, la victima entraba al animal; después la panza del toro se calentaba mediante leños para que se quemará la persona en su interior. De la boca de la escultura salían vapores, olores y gritos. Perillos fue asesinado dentro de este Toro.


3. Wan Hu, Invento una silla impulsada por cohetes... ¿ya imaginan como termino esto?


Murió cuando explotaron los cohetes.

2. Jimi Heselden, Dueño del famoso transportador Segway, murió al caer en un acantilado cuando manejaba uno uno des estos aparatos de transporte urbano.


1. Henry Smolinski y el auto volador. Invento una adaptación de motor y alas para que los autos convencionales volaran. Murió cuando se estrelló su aparato durante una prueba.




1 comentario:

  1. 20 inventores que fueron asesinoados por sus invenciones

    https://www.youtube.com/watch?v=8J2tUshiock

    ResponderBorrar