lunes, 2 de junio de 2014

Los 10 guerreros mas grandes de la historia


Siempre el hombre ha luchado por la tierra y los recursos desde el inicio de este mundo y esto llevó a la aparición de muchos guerreros que en todos los tiempos demostraron su habilidad y valentía para la guerra. 

Aquí les dejo la lista de los 10 guerreros mas grandes de la historia, hombres expertos en arrasar a sus enemigos (enemigos que a su vez venian con la idea de despedazarlos a ellos por cierto).

10. Richard I (Corazón de León) 


Buscó la ayuda de su madre, la fuertona Leonor de Aquitania para derrotar a su padre Enrique II y ascendió al trono de Inglaterra en 1198. Richard era famoso por su capacidad de lucha fenomenal y coraje inigualable. Post de trollaciomagaldi. 
Hizo un gesto con una rama de olivo a los franceses el rey Felipe II y la mayoría de las fuerzas militares de la cristiandad con la intención de capturar a Jerusalén. Al final terminó en la firma de un tratado de paz con Saladino y regresó a Europa. 

9. Spartacus 


Nacido en Tracia en 109 aC, es conocido como un famoso gladiador y comenzó una revuelta contra Roma durante la guerra de gladiadores. Él era una parte del ejército romano, pero luego desertó. Luego fue arrestado de un presunto robo y se vende como un gladiador, debido a su gran fuerza y ​​valentía.Post de trollaciomagaldi. 
Reunió un ejército masivo de alrededor de 90.000 hombres y con ese ejército de esclavos derrotó al ejército romano dos veces en Italia y le demostró quien era el mas poronga de todos. Un simple gladiador con un grupo de desclasados derrotando al mas eficiente ejército de todos los tiempos! 

8. Saladino 


Nació en 1138 en Mesopotamia y se le conoce como el anti-héroe de la tercera cruzada, mientras que por otro lado se le elogió en gran medida por el Medio Oriente como un héroe que volvieron a Jerusalén y se lo entregó a los musulmanes. Fue entrenado por su tío y él reunió un ejército gigante y conquistó Jerusalén. Post de trollaciomagaldi. 
Fue un éxito histórico para Saladino y por esta conquista fue capaz de dedicar una página de la historia militar en su nombre. Murió de gripe el 4 de marzo de 1193. Hubiese conocido el paracetamol y se salvaba. 

7. Teniente Audie Murphy 


Él nació cuando era muy chico en 1924 y obtuvo su renombre en la II Guerra Mundial. Audie Murphy fue fenomenal en el campo de batalla. Una vez que se subió a un destructor del tanque y se volvió a su torreta hacia el enemigo y fue capaz de detener un ataque enemigo de al menos 6 tanques y 250 cuadros de infantería. Post de trollaciomagaldi. 
Se unió al ejército como un civil y ha capturado varias decoraciones como Medal of Honor, Legión de Mérito, Legión de honor francesa, tres corazones púrpuras y una medallita de hello kitty. Murió en un accidente de avión el 28 de mayo de 1971. 

6. Miyamoto Musashi 


Él era un samurai y uno de los mejores en combate a espada en la historia de Japón. Él nació en 1584 y ganó su primer duelo contra Arima Kigei, estudiante de la escuela Shinto Ryo de las artes militares. Post de trollaciomagaldi. 
Más tarde se unió al ejército de Toyotomi Hideyoshi y aunque durante la batalla, él estaba en el bando perdedor se las arregló para escapar de la escena con mucho tacto. También enseñó la lucha con espada y en las últimas etapas de su vida, también resultó ser un buen escritor y escribió un libro El libro de los cinco anillos. Cuando perdió la habilidad de manejar la espada empezó a partir sandias al medio con el sogan en rememoración de sus viejos tiempos. 

5. Cayo Julio César 


A los 19 años se sentaba debajo de un arbol y lloraba leyendo que Alejandro Magno habia conquistado medio planeta a su misma edad (como deberíamos llorar todos nosotros entonces!!) . Pero se recuperó rapido del llanto y se transformó en uno de los más grandes generales de la historia de Roma demostrando que si se quiere se puede. Post de trollaciomagaldi. 
Llevó muchas batallas exitosas contra la Galia, Gran Bretaña y Alemania. Sus crecientes poderes como General planteó el temor entre el Senado y le condenan al ostracismo del ejército. Se negó a aceptar esto como su destino y comenzó una guerra civil. Se convirtió en el dictador de Roma, pero fue asesinado a puñaladas por un grupo de sus mejores amigos. De ahí sale la frase: "Si tu mejor amigo te clava un puñal por la espalda desconfía de su amistad". 

4. Aníbal Barca 


Algunas personas darán la bienvenida a la muerte pero nunca se rendirán frente a sus enemigos. Dirigió muchas batallas exitosas en territorio romano, pero fue derrotado por Escipión en su tierra natal en la batalla de Zama. Post de trollaciomagaldi. 
Aníbal era muy famoso por sus estrategias de mente maestra que él utilizó en sus incursiones. 

3. Sun Tzu 


Él fue un destacado general chino, así como un escritor maravilloso. Él escribió un libro sobre el arte militar llamado El arte de la guerra que ganó mucha fama en los diferentes segmentos de la sociedad. Este libro cubre la logística, estrategia y espionaje, etc y es aún leídos por los estudiantes de negocios como parte de su curso de la estrategia comercial. Sirvió al rey de Wu en el siglo cuarto. Napoleón y Mao Zedong aprendido mucho de su libro y que formaban la base de su exitoso liderazgo en las batallas. Post de trollaciomagaldi. 
Un libro recomedable que se encuentra libre por internet y que es muy útil para leer y aprender estrategias que hoy por hoy se pueden aplicar en los negocios y en la vida en general, no solo para encajarle un sablazo a un enemigo. 

2. Leónidas I 


Él era un gran guerrero que miraba a la muerte y se le reia en la cara. Se resistió al gigantesco ejército de los persas que estaban bajo el mando de Xerses y luchó literalmente hasta el último hombre. Se fué a esta guerra a pesar de la predicción de su muerte en esta misma batalla por el Oráculo de Delfos. Un traidor entre el ejército griego informó Xerses de cómo su ejército podía cercar y derrotar al ejército espartano. Post de trollaciomagaldi. 
Cuando Leonidas llegó a saber de esto, envió a todo su ejército de vuelta a Grecia y se quedó con sólo 300 soldados espartanos que eran sus guardias personales y los luchadores más escandalosas y feroces entre todas las demás. Leonidas fue asesinado y su cuerpo fue decapitado para instigar la ira entre el ejército espartano. La resistencia de Leónidas, destinada a la derrota desde el mismo inicio, sirvió para darle tiempo a los griegos de preparar resistencia contra los persas. Si Leónidas no hubiese resistido tanto tiempo los persas hubieran llegado a Grecia rápidamente y destrozado a los griegos y de ese modo habría cambiado la historia del planeta para siempre. 

1. Alejandro Magno 


Como su nombre indica, sin duda, Alejandro Magno fué el mas grande guerrero de todos los tiempos. Él es conocido por capturar al mundo entero a través de su planificación pragmática y la postura firme en el campo de batalla contra los enemigos. 
Era valiente al extremo. Nosotros nos quejamos si nos pegamos el dedito chico del pié contra un mueble, bueno, Alejandro se bancó un flechazo en el medio del pecho de pié y sin dejar de pelear. 
Así como era de feroz e inteligente en la guerra era de sutil y refinado en sus gustos para el amor. (el que lee entienda). Post de trollaciomagaldi. 
Él se movió a través de Siria, Egipto, Asia y luego, cuando él todavía estaba planeando invadir Arabia, cayó enfermo y murió. Fundó la ciudad de Alejandría y visitó el oráculo de Amón en el que le dijeron que tenía origen divino a pesar de lo cual se cagó muriendo igual que cualquier hijo de vecino.



5 comentarios:

  1. Esta lista no vale para nada. No aparece el Cid Campeador cuyo valor en el campo de batalla fue más grande que el de cualquiera de estos jefes militares.

    ResponderBorrar
  2. Creo que es muy subjetiva tu lista, aunque eso lo respeto, difiero de que spartacus o Ricardo sean guerreros buenos. Sugiero a Napoleón, Morelos, Aquiles, Romel, Lee, Grant, etc.

    ResponderBorrar
  3. El más grande guerrero de todos los tiempos es sin duda Diego García de Paredes

    ResponderBorrar