viernes, 23 de mayo de 2014

Un peleador se rindió para no dejar malherido a su rival


A pesar de ser un deporte de contacto agresivo, las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) también ofrecen muestras de enorme deportividad y buena fe como la que se dio este martes en Michigan, EE.UU.. Al ver que era largamente superior, un luchador 'tapeó' para evitar que su rival termine gravemente lastimado o, incluso, en el hospital.


La mayoría de la gente que no lo conoce, no considera a este deporte como tal y acusa al mismo de ser "salvaje", entre muchos otros calificativos negativos. Sin embargo, todo lo contrario ocurrió tan sólo unas horas atrás en Michigan, Estados Unidos. Un gesto ejemplar que bien podría servir como espejo para otros deportes.

En un verdadero gesto de deportividad y humanidad, Mike Pantangco decidió finalizar su combate ante Jeremy Rasner de la manera más inesperada. Ambos luchadores amateur estaban peleando en el evento Prison City Fight League, cuando el primero de estos se agachó y palmeó reiteradamente al piso, dándole la señal al árbitro de su rendición.

¿Que pasó en el medio? Mientras la acción duró, el combate tenía un dueño por amplia ventaja: ¡Mike Pantangco! Así es. La diferencia de nivel entre éste y su oponente era muy notable, luciendo mucho más técnico y experimentado. Aun así, el orgullo y corazón de Rasner lo mantuvo en pelea hasta casi el final del primer round.

Allí fue cuando Pantangco hizo lo que nadie esperaba: tomó la sabia y muy destacable decisión de dar un paso atrás y 'tapear' para dar por finalizado un combate que, para él, ya no tenía ningún sentido que continuara. En vez de conseguir una victoria segura, Pantangco recibió una derrota por nocaut técnico.

Cuando la decisión fue leída para el público presente, el referí lógicamente levantó la mano de Rasner, pero éste se dirigió hasta su rival y levantó la mano de Pantangco.

Luego de la pelea, el 'misericordioso' Mike habló con los medios y explicó el por qué de su extraña pero bienvenida decisión: "Siento que no había sentido de enfrentarme a él porque no entrenó para mi como yo no entrené para él, además de que sólo somos peleadores amateur. No recibimos dinero, no nos pagan, lo único que iba a hacer era finalizar la pelea y lo hubiera mandado al hospital o le hubiera hecho daño. Me sentí terrible así que decidí darle la victoria".

Por último, dejó en claro que le importa más la salud y la integridad física de su colega que lo que digan sus estadísticas. "No me importa si mi récord (amateur) tiene una derrota. ¿Tanto problema?".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario