martes, 27 de mayo de 2014

Impactante: un hombre cayó en una grieta de hielo en el Himalaya y se filmó


Luego de pasar seis horas escalando hasta la superficie y tres más para llegar a su carpa, el profesor de una universidad norteamericana fue rescatado; mirá el video:


Jhon All, un geógrafo y profesor de la Universidad de West Kentucky que se encontraba recolectando muestras para un investigación científica en el Monte Himlung, cercano al Monte Everest, en el Himalaya de Nepal, cayó en una grieta de hielo de una profundidad de más de 20 metros. 

Tras la caída, All filmó su cara ensangrentada y afirmó sentir dolor y preocupación por no poder usar uno de sus brazos, fracturado tras la caída. También se quebró varias vértebras. 

"No puedo usar mi brazo, de alguna forma tendré que escalar", dice el hombre a la cámara, mientras señala la superficie. 

El científico demoró seis horas en escalar hasta la superficie, usando sus piernas, un brazo y su hacha. 

"Mi cuerpo estaba lastimado y estaba agonizando. Mi cara golpeó de un lado y por el otro golpeaba mi espalda, y luego mi pecho, rebotando hasta que aterricé en un pedazo de hielo. Pude haber caído otros 100 metros, es incréible que no lo hiciera", relató el hombre al diario británico The Telegraph.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario