martes, 27 de mayo de 2014

Fotos intactas en tarjeta de memoria bajo el mar


La cámara y la tarjeta se hundieron con el barco frente a la costa oeste de la isla de Vancouver hace dos años, cuando el artista Paul Burgoyne naufragó en un viaje de 500 kilómetros desde Vancouver a su casa de verano en Tahsis, BC Burgoyne, comprensiblemente, nunca esperaba ver esas fotos de nuevo. 
Pero debería haber sido más optimista, ya que a principios de este mes,Tella Osler y Beau Doherty Bamfield del Centro estudiantes universitarios de Ciencias Marinas descubrieron la cámara, mientras realizaban investigaciones en Aguilar Point, BC.

La cámara, como se puede ver en la foto de arriba, estaba en muy mal estado. De hecho, el profesor de Ecología Marina de la Universidad Simon Fraser, Isabelle M. Côté, dijo a CBC News que "hubo múltiples especies marinas, de los dos reinos, que vivían en la cámara cuando se encontró." 

Nada de eso pudo evitar que la pequeña tarjeta de memoria que podría no haber funcionado, sin embargo, cuando Côté enchufó la tarjeta de 8GB Lexar Platinum II, después de secarla , funcionó de inmediato. Sacó la una foto y la colocó en twiter con la leyenda de si alguien reconocía las personas que estaban en esa foto. 


Según CBC , un miembro de la estación de guardacostas Bamfield que ayudó a Burgoyne en su rescate dos años antes de lo reconoció en la foto de familia y se puso en contacto. Después de dos años en las gélidas aguas del Pacífico, la tarjeta, que incluye fotos de incalculable valor de su familia esparciendo cenizas de sus padres en el lago de los bosques de Ontario, está haciendo su camino de regreso a su dueño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario