lunes, 19 de mayo de 2014

"Hotel Jenga", un edificio inspirado en el juego


El estudio de arquitectura OVA de Hong Kong propone una construcción hecha con contenedores publicitados que pueden retirarse y encajarse a gusto 

El Hive Inn Hotel-Jenga es un proyecto diseñado en base al famoso juego de maderas, donde los participantes retiran y colocan a gusto las piezas de la torre. El estudio de arquitectura OVA de Hong Kong lo presentará en la edición de este año de los premios Radical Innovation. 

Su estructura podría modificarse, cambiar y alterarse al gusto de los clientes de turno. Su nombre y diseño evocan al juego de construcciones de madera Jenga, y será expuesto en el prestigioso concurso profesionales y estudiantes. 

Los arquitectos explicaron que la idea de su concepto de hotel "radica en la idea de la máxima flexibilidad y la movilidad, una tendencia que se materializa en nuestra forma de vida moderna". 


Será una imitación exacta del popular juego de mesa, con contenedores que se podrán retirar y encajar según las circunstancias gracias a la estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio. 

Como informa el Daily Mail, está pensado para que cada uno de los contenedores que forma esta torre, albergue una habitación que permita a marcas de lujo hacer publicidad en el exterior. 

También posible que las firmas también puedan diseñar el interior de las habitaciones para crear espacios temáticos. Una propuesta original que permitirá que Hive Inn se convierta en pionero, pero que también se puede aplicar a viviendas y oficinas. 


Los contenedores se podrían trasladar, cuando el dueño cambie de residencia e incluso en vacaciones, o utilizarse como improvisados centros de atención médica en caso de catástrofe o en situaciones de emergencia.

Los ganadores de los Premios a la Innovación Radical, que reconocen "concepto dignan, la creatividad y el potencial impacto en la industria", se darán a conocer el próximo mes en el Hospitality Design Expo en Las Vegas. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario