viernes, 23 de mayo de 2014

Muere niño víctima de "bullying"

Imágen ilustrativa
Después de pasar seis días en el hospital, un niño de 12 años falleció de un infarto cerebral provocado por bullying en el estado de Tamaulipas, al norte de México, según informaron diversos medios locales. 

Héctor Alejandro Méndez Ramírez fue atacado por cuatro de sus compañeros, quienes lo tomaron de los brazos y las piernas para arrojarlo contra una pared. El abuso ocurrió en dos ocasiones; en la segunda, Héctor se golpeó la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico, que horas después derivó en una muerte cerebral. 

La agresión ocurrió en el interior de su colegio el pasado 14 de mayo. Cuando su hermana llegó a recogerlo, los directivos de la escuela secundaria le informaron que "había sufrido un accidente" y que una persona lo había llevado a su casa. Al llegar con su familia, el joven todavía pudo narrar lo que había sucedido y quiénes lo habían hecho. 

Héctor falleció seis días después, durante ese lapso el infante debió permanecer conectado a aparatos que lo mantenían con vida. Sus padres decidieron donar sus órganos, estos sirvieron para ayudar a una niña de 12 años y a un joven de 25. Los familiares de Héctor ya han emprendido acciones legales en contra de algunos profesores y directivos del plantel. 

Según informa la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la directora de la escuela y el profesor del grupo de Héctor han sido retirados de sus cargos para que la policía pueda efectuar la investigación correspondiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario