domingo, 18 de mayo de 2014

Fotografían el árbol más grande del mundo



136 fotografías para capturar el árbol más grande del mundo

Los árboles tienen una vida secreta que sólo les es dado conocer a los que se trepan a ellos y se dice que fueron ellos el primer pensamiento de la Tierra y que de sus hojas cuelgan las ilusiones de toda la humanidad. Porque, dice Carlos Pellicer: la magia de los árboles resulta de aquellos seres que “se quedan mirando (sin dejar de crecer) y se llenan de pájaros para poder, cantando, reflejar en las ondas quietud y soledad.

Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de estos (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir miles de años, tiempo en que se llenan de historias y secretos. 
Los árboles sequoia, pueden vivir hasta 3 mil años y alcanzar 115 m de altura (sin incluir las raíces) y ocho m de diámetro en su base. En el Parque Nacional Sequoia (California), un equipo de fotógrafos de National Geographic trabajó para realizar la primer imagen completa de un sequoia que habita el lugar.


Hasta ahora nadie había logrado captar la imagen completa de uno de estos seres. Este árbol, conocido como El Presidente, es, además de uno de los más altos, uno de los sequoia más viejos del mundo: Mide 74 metros de alto, tiene más de 3200 años y se cree que tiene dos billones de hojas.




El grupo de fotógrafos necesitó capturar 136 imágenes para lograr la fotografía final. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario