martes, 27 de mayo de 2014

Macaulay Culkin abucheado durante un concierto


A pesar de que ya han pasado veinticuatro años desde que protagonizara su película más famosa -«Solo en casa»- es imposible olvidar a aquel pequeño Macaulay Culkin y las diferentes tretas que realizaba para mantener a los ladrones fuera de su casa. Sin embargo, a día de hoy poco queda de ese niño. Y es que, el actor estadounidense ?que dejó de trabajar para la gran pantalla en 2007- tiene en la actualidad 33 años, fue detenido en 2004 por posesión de drogas y ha decidido dedicar su vida al rock. Ayer, de hecho, tuvo que aguantar que los asistentes a uno de sus conciertos le abuchearan y le lanzaran vasos. 

La de Macaulay Culkin es la historia de una caída en picado. Comenzó a actuar cuando apenas contaba cuatro años. Su primera película medianamente reseñable fue «La hora de la medianoche», el típico film de los noventa en el que un grupo de adolescentes levantan a los muertos en plena noche de Halloween. Aunque el norteamericano tenía un papel más bien pequeño, parece que su interpretación no disgustó, pues realizó posteriormente media docena de películas más. 

En 1990, con nueve años, saltó definitivamente a la fama mediante la cinta «Sólo en casa». Esta película, junto con su secuela, le valió una nominación a los Globos de Oro y una buena cantidad de dinero. Lo mismo sucedió con su interpretación de Richie Rich en «Niño rico» (1994), otro de sus grandes éxitos. 

Por entonces, el norteamericano no tenía precisamente problemas de liquidez. Sin embargo, parece que a Macaulay la fama no le sentó demasiado bien ya que, tras «Niño rico» dejó de actuar hasta 2003, momento en que inició una serie de proyectos para televisión y tres films para la gran pantalla (el último, en 2007). Todas fueron un fracaso. 

Años después (con 24 inviernos a sus espaldas) comenzó su decadencia cuando fue detenido por posesión de marihuana y varias drogas más en 2004. El paso del tiempo no le ayudó a mejorar ya que, en 2012, varios medios llegaron a afirmar que los médicos le habían dado seis meses de vida debido a su fuerte adicción a la heroína y los antidepresivos. Este dato, al igual que la adicción, no fue corroborado por el protagonista de «Solo en casa». 

Con su carrera en el cine prácticamente muerta, Macaulay se dedicó entonces al doblaje de una conocida serie cómica norteamericana (trabajo que realizó hasta 2010) y a la música. De hecho, llegó a crear un conjunto de rock llamado «Pizza Underground» el cual, según las últimas noticias, actuará en el próximo Primavera Sound. A pesar de todo, la canción no ha evitado que se meta en problemas pues, el pasado fin de semana, multitud de espectadores lanzaron vasos y abuchearon a su grupo en una actuación en Reino Unido, algo que provocó la ira de la estrella.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario