martes, 27 de mayo de 2014

Multa por no pagar Impuestos mientras estaban en Campos Nazis


La Municipalidad de Ámsterdam creó una reserva de 870 mil euros para reembolsar a judíos las multas que recibieron por no haber pagado el impuesto inmobiliario mientras estaban en campos de concentración. 

El dinero no reclamado se destinará a fundaciones benéficas de la comunidad judía, indicó el municipio. 

En abril de 2013 estudiantes investigadores descubrieron durante la digitalización de los archivos de la Corporación de Desarrollo de Ámsterdam que cientos de judíos recibieron facturas por el impuesto inmobiliario y multas por impago, cuando los sobrevivientes volvieron a sus hogares después de la Segunda Guerra Mundial. 

Además, se encontró correspondencia entre los judíos afectados y el municipio, según el periódico. 

La Municipalidad reembolsará ahora las multas y tomará más adelante una decisión sobre el impuesto inmobiliario en sí, dado que todavía investiga qué hizo con otros impuestos como las tasas sobre el agua. 

La decisión del municipio se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD). 

El intendente de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, dijo el año pasado que los judíos que recibieron facturas por el impuesto inmobiliario en sus propiedades durante los años que estuvieron en campos de concentración o escondidos durante la Segunda Guerra Mundial deberían recuperar ese dinero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario