martes, 20 de mayo de 2014

Hallan cadáveres hacinados en universidad española


Los cuerpos fueron dados en donación y no habían sido incinerados tras las prácticas médicas.

Madrid, España 

Hasta 250 cadáveres se hacinan sin control en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, según publica ayer el diario El Mundo.
Según informa dicho periódico, que llega a calificar las distintas estancias que guardan los cuerpos de “sótano de los horrores” o “fosa común”, los cuerpos, tras su uso en las clases universitarias llevan hasta siete años acumulándose sin que hayan sido incinerados. 
El director del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad, Ramón Mérida, donde se guardan los cuerpos, asegura a dicho medio que “el funcionario que opera el horno se prejubiló en diciembre, y no ha habido manera de convocar la plaza porque los sindicatos denuncian que el horno no está en buenas condiciones”. 
Los representantes de los trabajadores aseguran que el horno, instalado en 1991, emite gases nocivos y que flotan bacterias y virus. Aunque solo 20 trabajadores tienen acceso a las cámaras donde se amontonan los cadáveres, cualquier estudiante o curioso, según el reportaje, puede bajar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario